miércoles, 15 de octubre de 2014

Punta del Aguila 1640 m, desde el Mesón Nuevo

11 de Octubre de 2014
Diego, Isabel y Miguel
Dificultad: Media.
Desnivel: 380 m.
Horario: Ida: 1h 30'; Vuelta: 1h 30'.
Tipo de recorrido: Circular.
Distancia: 6,5 km.

Horario - Desnivel
11:36 - 1267 m - Mesón Nuevo
12:03 - 1332 m - Curva y senda
13:15 - 1640 m - Punta del Águila
14:10 -              - continuamos hacia el Sur
14:25 - 1578 m - inicio descenso por carretera
15:43 - 1250 m - Mesón Nuevo

Subimos por la carretera vieja del Monrepós, pasamos Arguis y llegamos al Mesón Nuevo, donde podemos aparcar al inicio de la carretera asfaltada que sube al Pico del Águila.
Empezamos a caminar por la carretera (Diego en la mochila), buscando la senda que sube al Pico del Águila. A los pocos metros y volviendo la vista atrás, observamos a tres ciclistas bajando deprisa por una senda bastante empinada, justo encima de donde hemos aparcado. Continuamos por la carretera, y en la primera curva buscamos sin éxito una senda. Continuamos y es en la curva siguiente y contraria donde encontramos una senda (la misma por donde bajaban los ciclistas) y decidimos continuar por ella.


Hemos ido unos cientos de metros por la carretera, pero nos hemos evitado el pechugazo inicial.
La senda progresa bajo el pinar ganando altura sin descanso, y con una dirección que nos hace pensar que no estamos subiendo al Pico, sino a la Punta del Águila.
Luego casualidades de la vida, nos encontramos con Jesús y Javier, que volvían de dar una vueltecita: Hospedería, Ordás, Pico del Águila, Punta del Águila, seguro que me dejo alguno...
Tras más de 10' de charrada (en los que podía haber bajado a Diego) continuamos, que nos dicen que aún nos queda algo de subida, je je.

Caminando hacia la cima

Llevamos ganados unos 300 m. de desnivel. El bosque se hace menos espeso y la senda por fin empieza a suavizarse. Tras un sube y baja, y pasar junto a una pequeña cresta, bajamos a Diego para que camine un poco, ahora que la senda es mejor.


Caminó todo el rato, excepto el último repecho que lo llevé en brazos. Llegamos a la Punta del Águila con el cielo empezándose a nublar, 1h 30' (+ 15' de charrada).

Caseta con antenas

Comimos encima de un tablón, junto a una vieja caseta que aguanta una especie de pararrayos.

Cima de la Punta del Águila

Las nubes iban ganando terreno al sol, y como amenazaba lluvia, decidimos volver por la carretera.
Así que seguimos hacia el Sur. Bajamos de la Punta del Águila hasta el collado y allí encontramos la carretera, que seguiremos ya hacia el Norte y siempre en descenso.



Diego fue andando y corriendo un buen rato, cogiendo piñas y ramas, ... , hasta que se cansó.
Lo cogió Isabel en la mochila, y enseguida se durmió, ¡Tú si que sabes Chaval!
Cinco minutos después me lo volví a cargar yo, y así hasta el coche. Se me hizo un poco larga la bajada, sería por el peso.

Fotos

1 comentario:

Jesuser dijo...

Mas vale tarde que nunca, un año de retraso no es nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...