miércoles, 22 de octubre de 2014

Mirador de Oisseaus

18 de Octubre de 2014
Diego, Isabel y Miguel
Dificultad: Fácil
Desnivel: 40 m.
Horario: Ida: 40'.
Distancia: 1,8 km (ida)

El camino hasta el Mirador de Oisseaus es un paseo muy agradable, que se puede realizar en cualquier momento, pero que en esta época del año es especialmente bonito, ya que acaba de entrar el otoño y los colores están cambiando.
El inicio lo encontramos unos 700 m. después de cruzar el Puerto del Somport (en el lado francés). Al llegar a la primera curva cerrada vemos un edificio y un aparcamiento, es la Estación de Esqui de Candanchú-LeSomport.


Rodeamos el edificio, bien por la izquierda subiendo unas pocas escaleras o por la derecha, detrás hay una gran pradera verde, y al final el camino que debemos de seguir hoy.



Tomamos el camino hacia el Oeste, nos adentramos en un precioso hayedo de colores otoñales, y seguiremos por él en muy suave ascenso. En la primera curva el bosque clarea un poco, luego van apareciendo cada vez más y más pinos. Subimos un poquito más y luego llaneamos hasta el pinar donde se cruzan varias pistas. Cogemos la derecha, para seguir por el cordal hacia el Norte hasta llegar al Mirador de Oisseaus.

Valle del Aspe
Bajo nosotros gozamos de unas amplias vistas sobre el valle del Aspe. Hacia el Oeste el Puerto de Estanés, que no nos deja ver el ibón, que pena. Y hacia el S-O los Picos de La Zapatilla, El Aspe, Llena de la Garganta, Llena del Bozo, etc. en fin unas vistas excelentes.


De regreso a Isabel se le cayeron las gafas de sol y tuvo que volver a por ellas. Yo intenté seguir caminando con Diego, pero se le puso un disgusto tan grande al ver marcharse a mamá, que no pude más que volver a su encuentro. ¡Pobrecillo!



Después comimos en la pradera que hay junto al edificio de servicios, disfrutando de un precioso día de Otoño.

Las Fotos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...