sábado, 31 de mayo de 2014

De la Pradera de Ordesa a la Cascada del Estrecho

17 de Mayo de 2014
Diego, Isabel y Miguel
Dificultad: Fácil
Desnivel: Pradera 1300 m; Mirador de los Bucardos 1400 m; Cascada del Estrecho 1483 m.
Horario: 1h 35' Al Mirador de los Bucardos (con Diego andando)
Tipo de recorrido: Circular
Distancia: 8,5 km (Circular)

De nuevo ha salido un día muy caluroso, el anticiclón sigue con nosotros, así que es obligado buscar la sombra bajo el bosque. Este es un paseo que nos viene perfecto para hoy.
Sin madrugar llegamos a la pradera de Ordesa a eso de las 12:30. Aparcamos junto al bar y nos preparamos. Diego en la mochila "BIEN" y comenzamos.
Al estar al final del parquin, elegimos retroceder por la carretera unos 250 m y cruzar al otro lado del río por el Puente de las Fuentes. Proseguiremos el itinerario Torla-Pradera por Turieto (hacia el Este).

Puente de las Fuentes sobre el río Arazas, con el Pico Otal

El camino muy agradable en todo momento, y sin desnivel apreciable, se adentra en el hayedo progresando hacia el Este. Al otro lado del río hemos dejado el parquin.

Pradera de Ordesa, y el Tozal del Mallo

Tras 650 m, llegamos al desvío de la senda de los cazadores, la cual dejaremos a la derecha (y que aún está cortado el paso) para continuar por el camino habilitado para sillas de ruedas y carritos. Enseguida viendo que el camino es muy plano, bajamos a Diego al suelo, a ver si anda un poco.
Pasito a pasito y dibujando en el suelo con unos palos vamos paseando. Como vamos muy despacio, sacamos la pelota a ver si así corremos un poco, pero resulta que Diego se empeña en echarla fuera del camino.

Camino habilitado

Al tiempo nos dimos cuenta de la hora que era, se estaba haciendo tarde para la comida y decidimos subir a Diego a la mochila. Seguimos por el camino habilitado hasta el Puente de Cotatuero, y continuamos por el ancho camino girando un poco al Sur, junto al río Arazas. Nos adentramos en un magnífico hayedo, el cual no recordaba tan bonito, y luego al empezar a ganar altura el camino está amurallado por el lado de la montaña.

Gran hayedo

Llegamos al Mirador de los Bucardos, donde paramos a comer junto a la Cascada de Arripas.
Este mirador es un gran balcón colgado sobre el río, y con unas grandes vistas.
Antes de irnos bajé a admirar la Cascada de Arripas, desde donde se descuelga, ¡Que pasada!

Cascada de Arripas

Seguimos el camino y cruzamos por el puente de Arripas, y en el último momento decidimos alargarnos un poco adentrándonos en el frondoso bosque hasta las cascadas de la Cueva (muy bonita) y del Estrecho (impresionante). Puede que esta última no la hubiera visto aún, con las veces que hemos venido ...

Cascada de la Cueva

Cascada del Estrecho

Luego regresamos sobre nuestros pasos hasta encontrar la GR-11, que está próxima al puente de Arripas.
Al llegar al llano pensaba sacar a Diego para que caminara, pero se había dormido, y así bajo montado todo el camino hasta el bar, donde se despertó poco antes de llegar, ya que le habíamos prometido heladito, je, je. Y para finalizar jugamos a la pelota en la pradera.

P. d. Curioso es encontrar aspersores en la pradera de un parque Nacional ¿No? Ahí lo dejo.

Fotos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...