viernes, 30 de mayo de 2014

Casita de las Brujas en Biescas

10 de Mayo de 2014
Diego, Isabel y Miguel
Dificultad: Fácil
Desnivel: 300 m; Cota mínima 878 m; Cota máxima 1143 m;
Horario: Ida 1h 5'.
Tipo de recorrido: Circular.
Distancia: Ascenso 2,3 km; Descenso 1'8 km.

PR-HU 80. BIESCAS - CASITA DE LAS BRUJAS

Hace tiempo que la tenía en mente, pero siempre me echaba para atrás viendo en el mapa que los escasos 300 m de desnivel se subían en linea recta. Que equivocado estaba, el otro día ví una reseña de Jorge que usaba esta ruta para entrenar (corriendo), y me llamó la atención. Así descubrí que es un camino muy cómodo que sube zigzagueando por el bosque, y que muchos ciclistas usan a menudo.
Llegamos a Biescas y cogemos la N-260a hacia Gavín, en busca del inicio de la senda, que debe de estar junto al barranco de Arratiecho en la zona de las curvas, y antes del camping. Lo malo, a parte de que no lo vimos, es que no se puede parar en la carretera. Así que volvimos a Biescas y bajamos hasta el Parque Aventura (pista asfaltada en la salida Este de Biescas), donde se puede aparcar y hay unas mesas de pic-nic.
Aquí no hay ningún cartel pero sólo tenemos que cruzar el barranco canalizado de Arratiecho por uno de sus puentes y remontar hasta la carretera.

Barranco de Arratiecho, zona canalizada

Luego saltamos el quitamiedos doble y la cruzamos (que mal rollo), y allí si que encontramos el primer cartel indicador que dice: Casita de las Brujas 50'.
Con Diego en la mochila, por supuesto, comenzamos a ascender. Primero la senda sube fuerte por una antigua trocha, y luego más suavemente haciendo largas lazadas.

Ascenso por suaves lazadas

El bosque es mixto de pino silvestre y robles, ya lo decía Isabel ... y muy agradable para los días de mucho calor como hoy. Nos cruzamos con unos ciclistas que bajaban rapidillo. Cuando llevávamos 45' andando, bajamos a Diego de la mochila, aquí el terreno es menos pendiente, así que ande y yo me descanso. 

Desvío a Gavín

Enseguida llegamos a un cruce, muy bien indicado. A la derecha bajamos a Gavín y nosotros continuamos por la izquierda hacia nuestro destino. A partir de aquí el camino es completamente llano, y discurre junto al muro de la canalización de agua, pero con cuidado que al otro lado hay caida, y no dejar a los niños sueltos. 

Diego caminando bajo el bosque

Tras 400' llegamos a la Casita de las Brujas, encantador paraje junto al barranco de Arratiecho, donde después de comer Diego jugó y jugó con el agua.

Casita de las Brujas

Para volver lo hacemos por la senda que aquí mismo baja directamente hasta Biescas, por el margen derecho del barranco. Es más rápido y empinado, por eso se recomienda hacer esta excursión como la hemos narrado.

Fotos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...