miércoles, 5 de enero de 2011

Vuelta a los Mallos de Riglos

2 de Enero de 2011
Isabel y Miguel
Desnivel: 300 m
Horario: Recorrido circular de 2h 10'
Dificultad: Ninguna

Feliz 2011 para todos.
Tras los excesos navideños y sin madrugar nos plantamos en Riglos a eso de las 11:30. Vamos a dar la vuelta a los Mallos, pero tengo una duda. En el cartel que hay en el pueblo indica una distancia de 5,5 km. y 300 m de desnivel en 5 horas. ¿ 5 horas ? ¿ de cuántos minutos son esas horas ? Bueno, lo mejor será comprobarlo.

Mallos de Riglos
Desde el lavadero ascendemos la empinada calle que sube a la plaza, y salimos del pueblo por la derecha siguiendo la GR-1 camino de Linas de Marcuello. Tras 15’ de caminar entre huertos, a la altura del Centro de Interpretación y antes de llegar a los depósitos de agua dejamos la GR-1 y empezamos a ascender por la ladera. La senda sube bien definida entre los matorrales dirección Norte hacia el Mallo Colorado.

Escalador en el Mallo Colorado
Muchas lazadas suavizan la subida. Dejamos a la derecha el Mallo Chinchín y ganamos altura hasta el collado del Mallo Colorado, en el que podemos ver una cordada de escaladores. Siguiendo hacia el Norte la senda parece dirigirse hacia el collado que hay sobre el barranco. Pero tras un cambio de dirección llegamos a unos pastizales y a otro collado, donde hay un refugio. 

Vista desde el mirador de Espinablo
Desde aquí nos acercamos hasta el mirador de Espinablo, desde el que disfrutaremos de espectaculares vistas sobre el conjunto de los Mallos. Almorzamos protegidos del viento tras unas grandes piedras. Hasta aquí 1h 10’.
Volvemos a los pastizales y dejando el refugio a la derecha, comenzamos a descender en dirección Oeste entre encinas y matorrales. A mitad del descenso enlazamos con el PR-HU 98 y por una antigua trocha llegamos hasta la base del Mallo Pisón en las inmediaciones de Riglos.
Total 2h 10’.


2 comentarios:

Oscar dijo...

Me gusta el cambio de "look" del blog. Eso sí, mucho cambio, mucha reseña en pdf ( huele a futuro fotolibro,...) pero las reseñas están en camino. Y la temporada invernal, floja floja. ¡Así no hacemos pierna para el Vignemale por la Moscowa,...!

Isuel dijo...

Así es, estamos muy parados, pero esto lo arrastramos desde agosto. Espero vernos pronto y añadir alguna cima a nuestro palmares.
Por otro lado lo del Vignemale lo veo muy muy lejano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...