lunes, 7 de junio de 2010

Intento al Pico Ger, desde Gourette

6 de Junio de 2010
Antonio, Enrique, Jesús, Isabel, Miguel y 34 más del C. M. Peña Guara
Desnivel: Apróx. 800 m
Horario: Ida 2h, vuelta 1h 20'

En fila de a uno
Cogemos el autobús a las 6 a.m. tras una noche con tormenta en Huesca. Por el camino nubes hasta el Portalet, donde asombrados observamos el Midi completamente despejado. Después en el camino a Gourette, una espesa niebla nos envolvió. Total unas 2h 30’ de carretera.

Desde el aparcamiento superior de la estación de esquí, comenzamos a caminar bajo la niebla. Somos 39, sí habéis leído bien, 39, así que no se despiste nadie. Remontamos por las pistas de esquí, ahora verdes, por empinadas laderas, con Lorenzo a la cabeza marcando un fuerte ritmo. Sin puntos de referencia y bajo la niebla, seguimos hacia el Sur, dejando la opción inicial de rodear el pico, para otro día. Pero nos despistamos y nos vamos más al Este. Cuando comienza la nieve, ya con un ritmo más llevadero nos colocamos todos en fila de a uno y sin dejar la huella.
Mirando los GPS nos damos cuenta que nos hemos desviado mucho, y debemos remontar una ladera hasta un collado.

Quiere despejar, pero no lo consigue
 Llevamos 2h, y paramos a almorzar. Mientras tanto, hubo un instante en que la niebla disminuyó y nos dejó ver un trozo de cielo e intuir un poco el Pico Ger.
Fue un espejismo, ya que al reanudar la marcha ya caminábamos bajo una espesa niebla. Descendimos unos metros hacia el Oeste, para dirigirnos hacia el collado correcto. En un santiamén levantó la niebla, dando entrada a una fuerte tormenta de granizo, lluvia, viento y lo que es peor truenos y rayos.
Abortamos rápidamente, y tras colocarnos las capas (nosotros con más de un problema), emprendimos un rápido descenso huyendo de los rayos, que caían muy cerca, por el valle por el que debíamos de haber subido A alguien le oí decir que llevábamos más hierro que en una chatarrería.

Gourette
Salimos de la nieve y poco a poco cesó la tormenta. Al fondo veíamos Gourette, pero también como la niebla subía rápidamente desde el fondo del valle. Envueltos otra vez en la niebla llegamos a la estación, donde cambiamos nuestra ropa mojada por otra seca, y tomamos algo de comer.
Luego vuelta para casa, y no volvimos a ver el sol hasta entrar en territorio español. También paramos en la gasolinera de Formigal a echar un café.
Nubes y algún chaparrón nos acompañaron hasta Huesca, a parte del simpático conductor que no dejó que nos amodorráramos. 

Fotos de Miguel
Fotos de Jesús

1 comentario:

Oscar dijo...

Vaya racha que llevas. Eso tienen las excursiones con fecha fija.La montaña es así,...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...