viernes, 9 de abril de 2010

Peña de Gratal 1563 m, 5 Abr 2010

Desde la antigua carretera del Monrepos, y una vez pasado Arguis, tomaremos el desvío a la izquierda hacia Bentué de Rasal. A los 2,5 km. otra vez por la izquierda cogeremos la pista que baja y se adentra en el bosque. Iremos dirección S-E hasta encontrarnos con la pista que viene desde la presa. Continuaremos por ella hacia el O, hasta la primera curva cerrada, donde se cruza con la línea del gas.
Me ha costado, pero por fin voy a iniciar en esto de la montaña, a mi sobrino Miguel. Salimos de la pista y seguimos la línea del gas, que se adentra en la Foz d’a Gabarda, ganando altura rápidamente. Miguel agradece la ayuda de los bastones. Antes de llegar al cortafuegos (impresionante pendiente en línea recta), buscaremos por la derecha el comienzo de la senda, que sube más sosegadamente por el agradable bosque, aunque a veces algo espeso.
Cuando el bosque acaba salimos a la Collada Pinarón, y por estrecha pista hacia el Este iremos al encuentro del cortafuegos. Bajaremos por él y antes de los llanos pasaremos junto a la fuente,  de agua fresca y hoy con abundante caudal.
Tras repostar, atravesamos los llanos de Fenés, y cogemos una pista que dejamos tras un zg-zag. Por senda algo embarrada, progresamos con mucho cuidado, hasta un resalte rocoso, que nos saca al collado bajo la peña.
La senda asciende por la ladera O pasando junto a dos grandes árboles, y enseguida llegamos a la cima.

Peña de Gratal
Son las siete de la tarde, y tras una breve merienda iniciamos el regreso. Lo hacemos por el mismo camino, excepto que bajamos por el cortafuegos en vez de por el bosque. Bastante empinado pero a la hora de bajar ahorra tiempo. Llegamos al coche casi de noche, a las 8:30.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...